Nacionales

Vecinos de Villa Gesell marcharon al boliche Le Brique

Vecinos y turistas de Villa Gesell marcharon ayer a la noche con velas encendidas hasta la puerta del boliche frente al que asesinaron a Fernando Báez Sosa, de 18 años, y leyeron una carta enviada por familiares de la víctima para exigir justicia.

Vecinos de Villa Gesell marcharon al boliche Le Brique

VILLA GESELL. La movilización comenzó minutos después de las 21 y se dirigió a la puerta del local bailable «Le Brique», ubicado en avenida 3, entre Paseo 102 y avenida Buenos Aires, en pleno centro de esa localidad balnearia.

Al frente de los manifestantes estuvo Virginia, la adolescente que la noche del crimen le practicó RCP a Fernando cuando yacía inconsciente en el suelo tras ser brutalmente golpeado. La chica a través de un micrófono pidió por el cese de la violencia a la salida de los boliches y remarcó la importancia de hacer el curso de RCP.

Luego, Virginia leyó una carta firmada por «familiares, amigos y conocidos» del joven asesinado: «Fernando es una de las personas más hermosas que conocimos y desafortunadamente, por culpa de otros que no saben sobre el significado de diversión, todo terminó en tragedia. Él siempre buscó hacer el bien al resto, nunca fue violento. No fue una pelea ni enfrentamiento: lo fueron a matar».

La protesta incluyó una «sentada» frente al local y un minuto de silencio con lo cual se sumaron al pedido de justicia de la familia y de los amigos de la víctima, y al mismo tiempo manifestaron su repudio al boliche porque pese a lo sucedido decidió mantener su programación.

La indignación de los vecinos estaba dirigida hacia los dueños del local bailable por seguir con su actividad, incluso el mismo día en el que sucedió el crimen del joven y, además, por ordenar a su personal el retiro de quienes peleaban en el local para que el enfrentamiento se desarrollara «puertas afuera» y así desligarse de toda responsabilidad.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales