Opinión

Editorial de Horas de Periodismo: “Ni el frío baja la infla-ma-ción”

cargando anuncio

En un nuevo programa de Horas de Periodismo, que se emite por Misiones Cuatro, Eduardo Pérez habló sobre cómo impacta la inflación a los misioneros, quienes, con la llegada del frio, necesitan comprarse abrigos y terminan yendo a Paraguay, por la gran diferencia de precios que hay.

Editorial de Horas de Periodismo: “Ni el frío baja la infla-ma-ción”

POSADAS. “Para muchos, el frío alivia la inflamación, acá estamos con frío y no hay nada que alivie la inflación”, dijo el Eduardo Pérez, en un nuevo programa de Horas de Periodismo (HDP) que se emite los miércoles por Misiones Cuatro.

Ni el frío baja la inflación en Argentina ni en Misiones, porque hubiera servido para que se enfríen los precios”, agregó el periodista.

Cruzar el río por una campera

Ni el frío baja la infla-ma-ción, porque los temas son los mismos. Los sueldos por el piso y la gente ahora con la necesidad de comprarse una campera y se encuentra con las que venden los comerciantes de Posadas que no bajan de 20 mil pesos. Los comerciantes se quejan, pero yo conseguí camperas del otro lado por tres mil y olvídate… a la hora de abrigarse”, cuestionó.

En ese sentido, comparó los precios de las camperas que se venden en Encarnación que valen de 2000 a 4000 y en Posadas se paga $15000.

Asimismo, continuó: “la gente consigue a 1000 pesos una campera en Paraguay y acá tienen que dejar el aguinaldo. La fila que hay en el puente es porque se vino el frio. Los comerciantes de Posadas hicieron plata en la pandemia cuando el puente estaba cerrado. Ahora, siguen frenando el paso de la gente porque no vuelve el tren y porque Migraciones hace que la gente demore horas”, declaró Pérez.

Podés volver a ver el programa el domingo a las 21 horas.

Comentarios