Opinión

Se confirmó la derrota renovadora en la tierra del Gobernador

Tal como adelantó Misiones Cuatro el día de las P.A.S.O y luego confirmaron los recuentos provisorio y definitivo de los votos, el Frente “Cambiemos” logró derrotar a la renovación en el municipio de Oberá, la tierra donde se crió el gobernador misionero Hugo Passalacqua.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tal como adelantó Misiones Cuatro el día de las P.A.S.O y luego confirmaron los recuentos provisorio y definitivo de los votos, el Frente “Cambiemos” logró derrotar a la renovación en el municipio de Oberá, la tierra donde se crió el gobernador misionero Hugo Passalacqua.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”125299″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En dónde estableció su feudo gremial Stella Maris Leverberg. La tierra de los ministros de Educación-Ivonne Aquino-y de Deportes-Rafael Morgenstern-. La del primer candidato a diputado nacional Ricardo Wellbach. Y también la del controversial exalcalde y actual director de arquitectura provincial Ewaldo Rindfleisch.

El escrutinio definitivo estableció que las huestes de “Cambiemos” le ganaron al oficialismo provincial por 11 votos en la categoría senadores nacionales y por 250 votos en la categoría diputados nacionales (sustantiva diferencia entre la holgada victoria en diputados-donde el oficialismo postula a Ricardo Wellbach- y la estrecha en senadores-donde encabeza la lista el exgobernador Maurice Closs).

Es la tercera derrota electoral que la renovación sufre en el municipio de Oberá, desde que Carlos Rovira y Maurice Closs engendraron el espacio en 2003. La renovación fue derrotada en los comicios comunales de 2007 por el Frente para la Victoria (que llevó como alcalde a Ewaldo Rindfleisch en su primera reelección), por la Unión Cívica Radical en las P.A.S.O de 2013, y ahora por “Cambiemos”.

Este es el desglose de lo ocurrido en el municipio de Oberá (no confundir con el departamento Oberá, compuesto por nueve municipios), el domingo 13 de agosto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias:

1º-Frente “Cambiemos”: 13.293 votos para senadores (Humberto Schiavoni) y 13.360 para diputados (Luis Pastori)

2º-Frente Renovador de la Concordia: 13.282 votos para senadores (Maurice Closs) y 13.110 votos para diputados (Ricardo Wellbach)
-“Cambiemos” ganó por apenas 11 votos en la categoría senadores nacionales y amplió esa ventaja a 250 en la categoría diputados nacionales

3º-Partido Agrario y Social, PAYS: 4.485 votos para senadores (Héctor “Cacho” Bárbaro) y 4.343 votos para diputados (Martín Sereno)

4º-Unión Popular: 1.365 votos para senadores (Marcelo “Roly” Sánchez) y 1.450 votos para diputados (Pedro Puerta)

5º-Frente “Avancemos”: 1.104 votos para senadores (Adolfo Velázquez) y 1.102 votos para diputados (María Losada)

6º-“Podemos”: 992 votos para senadores (Facundo López Sartori) y 954 votos para diputados (Oscar Leonardo Amarilla)

7º-Frente Popular: 891 en ambas categorías (Mónica Gurina en senadores y Felipe Mazacote en diputados)

8º-Partido Obrero: 824 votos para senadores (Aníbal “Tato” Seretzki) y 832 votos para diputados (Olga Aguirre)

9º-Compromiso Federal: 224 votos para senadores (Sacha Falicoff) y 225 votos para diputados (Pablina Pasiecznik)

-Votos en Blanco: 874 en senadores y 1.066 en diputados
-Total de votantes: 38.072

Walter Anestiades[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS