Opinión

Crítica situación salarial de docentes del Liceo Storni

cargando anuncio

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”37934″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]Desde Mediados  del 2017 los Docentes del Liceo Militar Almirante Storni  y docentes dependientes del Ministerio de la Defensa nos encontramos en alerta y movilización. Hemos comenzado a organizarnos para reclamar lo que nos corresponde.  Reclamarle al Estado  por algo que es un derecho constitucional(a igual salario a igual remuneración). […]

Crítica situación salarial de docentes del Liceo Storni

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”37934″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]Desde Mediados  del 2017 los Docentes del Liceo Militar Almirante Storni  y docentes dependientes del Ministerio de la Defensa nos encontramos en alerta y movilización. Hemos comenzado a organizarnos para reclamar lo que nos corresponde.  Reclamarle al Estado  por algo que es un derecho constitucional(a igual salario a igual remuneración).

Se han agotado las Instancias y vías de reclamo,  la situación es alarmante solicitamos  se ejecute la equiparación salarial (decretos 1993, 682), se regularice  el pago del FONID, que nos  adeudan  parte del año 2016 y todo el año 2017. Nuestra situación  económica actual es desesperante. Frente a una inflación anualizada prevista por el congreso por arriba del 20 %, con una diferencia salarial del 45 %  en relación a docentes del nivel nacional y de las jurisdicciones provinciales.

Esta lucha también hace eco en el pedido de la aprobación y homologación en el marco del  Convenio Colectivo  de trabajo sectorial, la reforma del Estatuto del personal civil docente de las Fuerzas Armadas y la nueva carrera docente con su nueva escala salarial.

Nuestra situación es la misma de todos los docentes de los Liceos del país, necesitamos una pronta respuesta, no podemos esperar más.

Este reclamo es a nivel nacional, ya que todos los docentes de los liceos dependientes del Ministerios de defensa estamos en una situación calamitosa y  urge que a quien corresponda tome las medidas para una solución de injusticia laboral.

Paola Fabiana Riveros 

DNI 29241757[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Crítica situación salarial de docentes del Liceo Storni” username=”misionescuatro”]

Nota relacionada: “No hay educación de mano dura”, dijo el Director del Liceo Storni – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios