Opinión

Vuelta a clases: ¿Los útiles se reciclan o se compran nuevos?

cargando anuncio

En la semana previa al inicio de clases, el equipo de Misionescuatro salió a las calles de Posadas para conocer la opinión de los residentes sobre la decisión de reciclar o comprar nuevos útiles escolares. Las respuestas reflejaron una variedad de opiniones y estrategias adoptadas por las familias para enfrentar los gastos asociados al regreso a clases.

Vuelta a clases: ¿Los útiles se reciclan o se compran nuevos?

Entre las opiniones recopiladas, se encontraron diferentes enfoques sobre cómo abordar la adquisición de útiles escolares. Algunos vecinos indicaron que optan por comprar algunos elementos nuevos, pero también reciclan aquellos que pueden reutilizarse. Destacaron la importancia de buscar precios accesibles y comparar opciones antes de realizar las compras.

Por otro lado, hubo quienes expresaron su preferencia por reciclar los útiles del año anterior y acumular lo que quedó, como carpetas, forros y útiles en general. Mencionaron que los precios de los útiles escolares han aumentado notablemente en comparación con años anteriores, lo que dificulta la compra de nuevos materiales.

Algunas personas manifestaron su alivio al no tener que realizar compras este año, destacando la dificultad económica que representa para muchas familias. Sin embargo, otros señalaron que, a pesar de las dificultades financieras, aún necesitan adquirir nuevos útiles, especialmente para hijos que comienzan primer grado, y están buscando opciones económicas.

En general, se observa una tendencia hacia el reciclaje de útiles escolares, como carpetas, mochilas y lápices, debido al aumento de los precios y las dificultades económicas. Los posadeños destacaron la importancia de adaptarse y encontrar soluciones creativas para satisfacer las necesidades escolares de sus hijos en medio de las restricciones presupuestarias.

Comentarios