Policiales

Hasta 30 días de cárcel para conductores alcoholizados

cargando anuncio

Así lo estipula una resolución del Ministerio de Gobierno. La pena varía entre dos y 30 días de prisión para conductores de vehículos y animales que estén alcoholizados o consumiendo bebidas alcohólicas. Las penas serán aplicadas por los juzgados de paz de las respectivas jurisdicciones.

Hasta 30 días de cárcel para conductores alcoholizados

Así lo estipula una resolución del Ministerio de Gobierno de la provincia. La pena varía entre dos y 30 días de prisión para conductores de vehículos y animales que estén alcoholizados o consumiendo bebidas alcohólicas. Las penas serán aplicadas por los juzgados de paz de las respectivas jurisdicciones.POSADAS. Desde ahora cero alcohol al conducir. Se trata de una Resolución del Ministerio de Gobierno amparado en el Código de Faltas de la provincia que establece la pena de entre dos y treinta días de arresto para quien “guíe vehículos o animales” en estado de ebriedad o consumiendo bebidas alcohólicas; no redimible por multa.

La normativa encomienda a la policía de Misiones la responsabilidad de tomar las medidas que tiendan a cesar la conducta de transgresión, asegurando en todo momento la integridad psicofísica del infractor que deberá ser trasladado y alojado en la comisaría de la jurisdicción que corresponda previa constatación del estado clínico.

La situación procesal del imputado, de acuerdo a lo previsto por el Código de Faltas de la provincia, debe ser resuelta por los Jueces de Paz de dentro de las respectivas jurisdicciones y del Juez de Paz en lo contravencional de Posadas, autoridades de aplicación para juzgar las faltas previstas.

En diálogo con Misiones Cuatro, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez afirmó que “la resolución tiene como objetivo unificar un criterio que lleva adelante la policía de Misiones”. En ese sentido, agregó que “se trata de la aplicación del Código de Faltas” y señaló que “además se le da intervención a la Justicia de Paz y la situación procesal queda en manos de la justicia provincial”.

A su vez, señaló que la nueva medida impulsa que la justicia sancione al infractor y consideró que reducirá la posibilidad de errores en el desempeño de los policías. “Bajando un criterio único, no habrá manera de equivocaciones”, opinó el funcionario provincial.jk y vb

Comentarios