Ante esta situación, y al percatarse de la presencia de los uniformados, ambos ocupantes detienen la marcha del rodado en forma abrupta, huyendo hacia la espesura del monte lindante, sin poder ser hallados.
Contando con la presencia de testigos, se procedió con la requisa del vehículo, constatando que en tanto en su interior como en la caja de carga se encontraban acondicionados bultos de grandes dimensiones que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana. Habiendo obtenido muestras del contenido, las mismas arrojaron resultado cromáticamente positivo para “Cannabis Sativa”.
Se contabilizaron 60 bultos, dentro de los cuales se encontraron 1.359 paquetes rectangulares envueltos en cinta que contenían la sustancia vegetal prensada. El pesaje de los mismos arrojó 1.139,730 kg.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro de la camioneta, la cual poseía una chapa patente que no le pertenecía, y sobre la cual pesa una orden de secuestro por robo. Se procedió de la misma manera con la totalidad de la sustancia estupefaciente, la cual se encuentra valuada en $ 826.304.250.