Al respecto, Ramón Adelino P. (48) expresó sus sospechas en torno a Yasmín -por hallarse más próxima al bolso que contenía el dinero en moneda nacional-, dirigiéndose a la vivienda de la misma ubicada en Campo Ramón, donde solicitó la presencia policial.
Una comisión integrada por efectivos de la Comisaría local arribó al lugar, donde se entrevistó con el damnificado y la sospechosa identificada como Micaela Yasmín D.S. (19), quien entregó en forma voluntaria una parte de la suma dineraria, procediéndose a su incautación bajo las formalidades legales.
Por otra parte, tras Orden de Allanamiento librada por el Juzgado de Instrucción Penal en turno, en horas de este mediodía y bajo las formalidades pertinentes, se dio cumplimiento a la misma en el domicilio de la joven de 19 años, que arrojó como resultado el secuestro de una suma monetaria que se hallaba en su habitación.
En cuanto a la joven involucrada, por disposición de la justicia se le notificó la instrucción de la Causa, continuando en libertad supeditada a la misma.