OBERÁ. La Jefatura de Policía apartó a un Suboficial que está siendo investigado ante la UR II por hallarse involucrado en delitos contra la propiedad. La detención se efectivizó el sábado a raíz de las denuncias que lo señalan como responsable de sustraer elementos y maquinarias de un galpón que alquilaba, así como pertenencias personales de la locataria, para afectarlos al pago de numerosas deudas impagas, contraídas con vecinos de la ciudad.
Como resultado de tareas de investigación policial, se procedió al secuestro de los elementos sustraídos, entre ellos, (01) hidrolavadora, (01) garrafa de gas de 10 kg, (01) zorra hidráulica, chapas de zinc y (01) motor con reductora.
Las tareas de investigación iniciadas por la UR II Oberá y la intervención judicial, derivaron en la detención del policía que, por disposición de la Jefatura de Policía fue apartado de la Institución pasando a revestir en situación de Pasiva, en tanto la División Sumarios Administrativos UR II instruye actuaciones administrativas paralelas a las de carácter judicial.