Las investigaciones iniciaron a raíz de las últimas dos denuncias efectuadas por los damnificados, los cuales explicaron que habían dejado sus vehículos estacionados en distintas calles de Posadas, y que cuando volvieron se percataron de que los vidrios de los mismos estaban rotos y que alguien se había robado distintos elementos de valor.
Por ello, se realizó un barrido de cámaras particulares y del Centro Integral de Operaciones 911, por las cuales se estableció que no sería ajeno al hecho un hombre de alias Pinino, quien tiene antecedentes por hechos similares.
Consecuentemente, los investigadores lo interceptaron ayer a las 20 horas en la Calle 122 entre las avenidas Santa Catalina y Lavalle, donde le secuestraron el Gol Power en el cual se movilizaba al momento de los ilícitos. Tras la inspección del auto, se secuestró $42.000 pesos, una radio portátil tipo Handy, una linterna y una llave tipo ganzúa.
Finalmente, lo secuestrado y el detenido fueron llevados hasta la dependencia policial jurisdiccional quedando todo a disposición de la Justicia.