Ataque a la UPII: intensa búsqueda de los prófugos

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: 500 hombres, unidad penal ii, detuvieron a uno, uno de los atacantes, carlos eduardo, eduardo r, vanderlei vando, vando lopes, penal de oberá, carlos eduardo r, vanderlei vando lopes, unidad penal, penal ii, unidad, operativo, penal, policía de misiones, oberá, ataque, y policía.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Detuvieron a uno de los atacantes de la UPII de Oberá y continúa el operativo para dar con los tres prófugos. Además, trasladaron a Posadas a Vanderlei “Vando” Lopes.  

OBERÁ. Con el helicóptero rastrillando a pleno, continúa el operativo de la Policía de Misiones en toda la provincia. Comisarías, divisiones y unidades especiales dependientes de unidades regionales II, VI, VIII entre otras prestan apoyo al Servicio Penitenciario Provincial cuya unidad penal de Oberá sufrió el ataque a tiros.

A la búsqueda se sumaron cadetes de la Policía. Del lado brasileño, la Policía Civil y la Brigada Militar complementan el operativo cerrojo que llega a escala regional.

Un detenido y tres prófugos

Fue detenido este mediodía en la zona urbana de Oberá, Carlos Eduardo R. (36). Como primer medida investigan si guarda relación con el hecho ocurrido el lunes en la Unidad Penal Dos.

Las autoridades fueron alertadas por el presidente del Foro de Seguridad del barrio Oberá III, sobre la presencia de una persona con acento brasileño en la avenida Italia, solicitando información para dirigirse a Brasil.

Inmediatamente efectivos de la seccional Primera y Comando Radioeléctrico dependientes de la Unidad Regional II, se dirigieron al lugar y procedieron a la detención del mismo.

En principio, la persona detenida por la policía es de Rio Grande Do Sul y tiene relación con una banda criminal que ataca a bancos. Fue identificado como Carlos Eduardo R. de 36 años uy guardaría relación con el ataque a la Unidad Penal II.

Traslado y blindaje

El ministro de Gobierno Marcelo Perez habló con MisionesCuatro y descartó contacto internos del SPP con los atacantes. Y confirmó que tanto Vanderlei “Vando” Lopes, como su hermano Rudinei Lopes fueron atrapados tiempo atrás en el intento de atraco a un banco de El Soberbio donde perdió la vida un policía. Pese a no tener condena, la justicia dispuso que sean trasladados desde la comisaría de San Martín a los penales de Oberá y Loreto, respectivamente para evitar cualquier actividad para liberarlos.

Tras el ataque al penal de Oberá, Vanderlei “Vando” Lopes fue trasladado a Posadas. Mientras que su hermano permanece en Loreto.

Replanificaron el operativo con 500 hombres

Tras las primeras 24 hs del enorme dispositivo implementado por parte del Ministerio de Gobierno y la Policía de Misiones, desde Oberá se intensificó el Mega operativo provincial para buscar al resto de la banda que el lunes atacó a tiros a la Unidad Penal II de ese municipio.

Con canes y la Montada a pleno, la Policía replanificó el operativo que ahora tiene 500 hombres actuando en apoyo al SPP. A su vez, dispusieron 50 móviles para los rastrillajes.

En casco urbano, áreas fronterizas y sobre todo en las rutas, los efectivos no dejan nada liberado al azar y ya hay distintos puntos señalados por los sabuesos dónde podría haber novedades a la brevedad.


JK

Comentar