Policiales

Atrapan a la “banda de ropería” por el robo de al menos tres comercios en Jardín América

cargando anuncio

Integrantes de la Unidad Regional IX de Jardín América, luego de trabajos de inteligencia atraparon a dos hombres y una mujer integrantes de una banda de ladrones que robaron al menos tres comercios llevándose gran cantidad de elementos. En la intervención secuestraron la totalidad de lo sustraído y los investigadores no descartan que las prendas eran vendidas a comercios de ciudades aledañas.

Compartir
Compartir articulo
Atrapan a la “banda de ropería” por el robo de al menos tres comercios en Jardín América

Los agentes encubiertos comenzaron con las investigaciones a raíz de tres denuncias realizadas ayer por comerciantes, donde indicaron que tras violentar las entradas de los locales ubicados sobre la avenida Uruguay de Jardín América delincuentes se llevaron mercaderías.

Por este motivo, integrantes de diferentes dependencias montaron operativos de búsqueda, rastrillajes y se realizaron las pericias correspondientes con levantamiento de huellas y relevamientos de las cámaras de seguridad privadas como así también del 911, para identificar a los presuntos implicados en los hechos.

Fue así que, los investigadores obtuvieron datos que indicaban que en una vivienda del barrio Cantera de esa localidad se ocultaban los delincuentes quienes fueron identificados. Ante esto, se montó un operativo de vigilancia en cercanías a la propiedad y dieron aviso al Juez Interviniente.

Seguidamente, con la orden de magistrado y con el apoyo de los Grupos Especiales de la Policía y de diferentes dependencias, los investigadores irrumpieron en el inmueble donde detuvieron a Daina B. de 23 años, a Matias A. de 26 y Ricardo F. de 20. Además, secuestraron  52 prendas de vestir de diversas variedades y zapatillas, también tres mochilas, dos pinturas de aerosol, un equipo de música, una conservadora, un teléfono celular junto a otras mercaderías robadas en los locales.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia, en tanto lo recuperado luego de los trámites correspondientes serán restituidos a sus legítimos dueños. Hay que mencionar, que se investiga si habría algún otro cómplice en los hechos.

Comentarios