El hecho había sido reportado el miércoles por el profesor de carpintería que dicta clases a la comunidad en el espacio municipal, quien informó sobre la intrusión y sustracción de varias herramientas. Por lo que la Comisaría local, dependiente de la Unidad Regional IX, inició las investigaciones del caso, obteniendo información sobre un vehículo que había estado por la zona el día del ilícito y quién sería el propietario del vehículo.
Fue así como la Policía armó una espera con agentes para lograr la detención del ladrón. El sospechoso, identificado como Francisco, fue atrapado en horas de la tarde cuando fue a inmediaciones del salón, una zona de espesa vegetación dónde había ubicado los elementos sustraídos. El mismo quiso escapar con las herramientas, pero fue reducido y detenido, además, se le secuestró la camioneta en la que se desplazaba.
Las máquinas de carpintería incautadas, por disposición del Juez Penal, fueron exhibidas al denunciante quien las reconoció como de su propiedad por lo que le fueron restituidas. Tanto el detenido como el vehículo quedaron a disposición del magistrado interviniente en la causa caratulada como robo.