Atrapan a un japonés traficante de mariposas en la reserva Uruguaí

Categorías: Policiales.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

ANDRESITO, SAN ANTONIO y BERNARDO DE IRIGOYEN. Un ciudadano japonés fue detenido en la tarde del viernes en la reserva ecológica Uruguaí, en el norte de la provincia de Misiones, cuando se encontraba levantando trampas para mariposas y otros insectos que luego son vendidos a coleccionistas de todo el mundo.

El oriental fue identificado como Motoaki K., y fue detenido por guardaparques del ministerio de Ecología de la provincia, del puesto Uruzú, base operativa del parque provincial Uruguaí, acusado de tráfico de fauna silvestre, confirmaron voceros del organismo.

Según las fuentes, en horas de la tarde de ayer una patrulla detectó a un automóvil con patente brasilera y en actitud sospechosa circulando por la ruta provincial 19, que atraviesa el área protegida.

Más tarde, los agentes hallaron estacionado el automóvil en una zona de acceso prohibido al público y divisaron al japonés levantando trampas para mariposas y otros insectos similares.

También dentro del vehículo se encontraron muchos invertebrados ya capturados y de diferentes especies, lo que representa una infracción a la Ley de Áreas Naturales Protegidas y de Fauna Silvestre.

Tanto el vehículo, marca Volkswagen, como los insectos muertos, las trampas, las redes, una cámara de fotos y una computadora portátil, fueron secuestrados.

Las reservas naturales de la provincia de Misiones, con sus selvas y biodiversidad, son el escenario adecuado para estos contrabandistas que ganan mucho dinero vendiendo los invertebrados a coleccionistas privados de todo el planeta.

Un año atrás fueron capturados en territorio misionero un grupo de chilenos miembros de una red internacional de tráfico de fauna.

(Fuente: Télam – Rosario 3)

Comentar