POSADAS. Este sábado, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas interceptaron y detuvieron esta tarde a Brian Nahuel O. de 19 años, con 22 dosis de clorhidrato de cocaína y la suma de 35.080 pesos.
De acuerdo con el parte oficial de Jefatura, el joven conducía una motocross de 150 cilindradas, con la que recorría la zona del barrio Villa Poujade y sus alrededores, vendiendo el estupefaciente.
Durante algunas semanas, el escurridizo “dealer”, quien habitualmente se movilizaba por zona de plazas y alrededores de Posadas, fue exhaustivamente vigilado.
El Departamento de Drogas Peligrosas lo detuvo alrededor de las 15 horas en la intersección de la calle 166 y la colectora de la Ruta Nacional 12. Había huido de la mencionada plazoleta, cuando los efectivos lo sorprendieron al momento que realizaba la venta de la sustancia prohibida a otro joven.
En la requisa de seguridad, el individuo tenía consigo 22 dosis de cocaína fraccionadas, listas para la venta, las cuales pesaron 216 gramos. Esta cantidad tiene un valor que asciende a los $1.200.200, en el mercado negro, según las estimaciones oficiales.
Pero algo que llamó la atención de los policías, era el cuaderno que el dealer poseía. Allí realizaba anotaciones de teléfonos y direcciones.
Tanto el detenido, como la droga y la moto, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Posadas. A su vez, el Magistrado que entiende en la causa, ordenó que el procedimiento sea encuadrado en “flagrancia” por infracción a la ley 23.737.