Policiales

Beba de 11 meses intoxicada con cocaína, recibió el alta toxicológica

Lo informó el Director del Hospital Pediátrico, Gustavo Puentes, quien ratificó que los exámenes de laboratorio confirmaron la presencia de la sustancia en el organismo de la niña, que se habría intoxicado al ingerir por vía oral, la droga que habría encontrado en una bolsa en el patio de su casa. “La niña no perdió el conocimiento ni convulsionó”, aseguró el galeno, añadiendo que descartan cualquier tipo de secuela.

Beba de 11 meses intoxicada con cocaína, recibió el alta toxicológica

Lo informó el Director del Hospital Pediátrico, Gustavo Puentes, quien ratificó que los exámenes de laboratorio confirmaron la presencia de la sustancia en el organismo de la niña, que se habría intoxicado al ingerir por vía oral, la droga que habría encontrado en una bolsa en el patio de su casa. “La niña no perdió el conocimiento ni convulsionó”, aseguró el galeno, añadiendo que descartan cualquier tipo de secuela.POSADAS. El Hospital de Pediatría Fernando Barreyro y el Hospital Gutiérrez, el nosocomio de referencia en casos de intoxicación a nivel nacional, hicieron el seguimiento de la beba de 11 meses que fue internada en Posadas, por una intoxicación con cocaína y la paciente “ya tiene el alta toxicológica”, informó este lunes el director del pediátrico Gustavo Puentes.

En el marco de una causa que está judicializada, Puentes explicó que la niña ingresó “hace 36 horas”, con la presunción de una intoxicación con cocaína, pues, la paciente había ingerido “una sustancia de color blanco, que según el relato (de los padres) estaba en el patio de un vecino”

Presentaba síntomas compatibles con intoxicación por cocaína, tales como “frecuencia respiratoria y cardíaca elevada” y “estaba rubicunda” (ruborizada) y “se confirma que es cocaína positiva, tras análisis de laboratorio (en muestras de orina)”, precisó el funcionario.

“En ningún momento sufrió convulsión o pérdida de conocimiento”, aseguró Puentes, quien aclaró que se maneja con el discurso de los padres, que llevaron a la niña de emergencia a un CAPS cercano a la vivienda.

Se tomaron las medidas recomendadas del caso, “hiperhidratar, medicación absortiva y sedantes. Está con apoyo de oxígeno y la evolución es muy buena”, comentó el galeno, añadiendo que la niña está “en condiciones de pasar e una sala de menor complejidad”.

No obstante, la mantienen en observación, 24-48 horas, por motivos de control y por la intervención de la justicia. “Se puede presumir que no fue mucha la cantidad y se desestima que puedan quedar secuelas”, remarcó Puentes, quien no obstante admitió que pudo darse una situación mucho más compleja para la bebé, si consumía mayores cantidades de la droga.

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales