DIONÍSIO CERQUEIRA (Brasil). El último sábado a la noche, la Policía Civil y Militar de Santa Catarina arrestó a un argentino de 19 años identificado como Rafael N., bajo sospecha de violación y muerte de su hija, una bebé de 4 meses.
La denuncia provino del hospital local, pues un empleado del hospital habría revelado que una familia de la localidad de Pozo Azul (Misiones) habría llevado a un bebé para atención médica al lugar, luego de pasar por una farmacia. El bebé terminó muriendo debido a la evolución del estado de salud.
Tanto el padre como la madre y la abuela de la menor dijeron desconocer lo sucedido, pero, en un comunicado, la madre de la menor, de 15 años, aclaró que estaba al tanto de las violaciones desde el 28/04, y que el sábado último, notó sangrado en un momento en que el padre estaba solo con la bebé.
La madre del niño también reveló que no buscaron atención en Argentina porque pensaban que en Brasil no se les podía responsabilizar. Se recolectó ropa del sospechoso y material genético del hombre para pericia de confrontación genética con el material a recolectar del bebé. El recluso fue acusado de violación de una persona vulnerable con resultado de muerte, informó el portal oficial de la Policía Civil y Militar de Santa Catarina.
Seguí leyendo