Policiales

Buscan a Candela Correas y temen Trata de Personas

Candela Agustina Correas de Melo, de 15 años, salió de su hogar en San Vicente el pasado 3 de Febrero y ya no se supo de ella. Su padre, Pablo Correas de Melo, quien reside en Buenos Aires, sospecha que alguien la pasó a buscar con un automóvil.   

Buscan a Candela Correas y temen Trata de Personas

Candela Agustina Correas de Melo, de 15 años, quien salió de su hogar en San Vicente el pasado 3 de Febrero y ya no se supo de ella. Su padre, Pablo Correas de Melo, quien reside en Buenos Aires, sospecha que alguien la pasó a buscar con un automóvil.   POSADAS. Candela Agustina Correas de Melo, una adolescente de 15 años, es intensamente buscada por la policía y su padre, Pablo Correas de Melo teme que pueda haber caído víctima de una Red de Trata de Personas. Candela dejó su hogar en el kilómetro 1274 de la ruta nacional 14 en San Vicente el pasado sábado 3 de Febrero, alrededor de las 22.30 hs., y ya no regresó.

En diálogo con MisionesCuatro, su padre reveló que sospechan que alguien con un vehículo la pasó a buscar y, por otra parte, que habrían manipulado su teléfono celular para despistar a las autoridades.

Correas de Melo está radicado en la localidad bonaerense de Montegrande y este jueves arribó a la provincia, para encabezar la búsqueda de su hija. Hace unos cuatro años que está separado de su ex pareja, por lo que no conoce cómo era la relación cotidiana entre madre e hija. Pero aseguró que la mujer sostuvo que tenían una buena relación, por lo que descartan una fuga de Candela.

“Ella salió el sábado de la casa y nunca llegó a encontrarse con su novio. Salió a 14 km del pueblo así que alguien con un vehículo la pasó a buscar. Pero nadie vio nada”, contó Correas. Al tiempo que añadió que “no hubo ninguna comunicación” directa por parte de su hija.

Un mensaje de texto posiblemente para desorientar

Sin embargo, desde el celular de Candela, enviaron un mensaje el domingo pasado en el que señalaba que “supuestamente se iba a ir muy lejos”. “Cualquiera puede poner un mensaje para (despistar)”, aclaró Correas. Asimismo, “el teléfono está fuera de servicio desde el domingo a las 9 de la mañana”, reveló.

El hombre señaló que según pudo saber, Candela se habría llevado una mochila con una muda de ropa y una carpeta, en la que están los estudios médicos que le practicaron en las últimas semanas. “Dicen que está embarazada de 11-13 semanas. Y el novio no sería el padre”, confió Correas. “Hay una persona mayor detrás de todo esto”, aseguró.

“El tema de Trata de Personas es mundial. Una nena linda y menor de edad, cualquiera la lleva. No me molesta que esté embarazada. He visto como pasan estas cosas en la tele y hoy me tocó a mí. Estoy desesperado. Ya pasaron 10 días. Si fuera una travesura de una nena ya habría vuelto”, expresó el padre de Candela.

Correas pidió la colaboración a la ciudadanía misionera para que cualquier dato que se pueda aportar para encontrar a Candela, comunicarse a su teléfono personal 011 30994531 o a los teléfonos locales 03755 446997 / 03755 635797.

Facebook/JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General