Policiales

Camión ocultaba más de 700 kilos de marihuana entre tablas de madera

cargando anuncio

Fue en un control que realizó Gendarmería Nacional en las últimas horas en la ruta 14. Las imágenes del escáner permitieron identificar varios bultos acondicionados entre la carga declarada.

Camión ocultaba más de 700 kilos de marihuana entre tablas de madera

Personal de Gendarmería pertenecientes al Escuadrón 8 “Alto Uruguay” se encontraban realizando Actividades de Control sobre los distintos corredores viales del sur de Misiones, en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI.

Minutos antes de la medianoche del miércoles, personal apostado sobre el kilómetro Nº 785 de la Ruta Nacional Nº 14 detuvo la marcha de un transporte de cargas generales cuyo itinerario iba desde la localidad de Campo Viera y su destino final se encontraba en la ciudad de Escobar, en la provincia de Buenos Aires.

Ante tal situación, se sometió al rodado y su semirremolque al escáner, cuyas imágenes de alto contraste resultantes permitieron identificar numerosos bultos ocultos entre el cargamento de tablas de madera. Asimismo, el can detector de narcóticos “León” brindó apoyo, señalando la carga y reaccionando como habitualmente lo hace ante la presencia de narcóticos.

Contando con la presencia de testigos, se inspeccionó la carga consistente en tablas de madera. Entre las tablas se constató la presencia de 5 “cajones” de grandes dimensiones confeccionados con tablas de machimbre, dentro de los cuales se encontraban acondicionados 1.094 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicó test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, consistentes en materia vegetal de color amarronado, obteniendo resultados positivos para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 728 kg.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente valuada en $ 1.543.360.000, procediendo de la misma forma con el rodado, un teléfono celular y $ 90.720 en efectivo en poder del implicado, quien permanece detenido en carácter de incomunicado.

Comentarios