Policiales

Camioneta robada y cargada con cigarrillos de contrabando embistió control de Gendarmería

cargando anuncio

Fue en un control realizado sobre la Ruta Provincial Nº 211, en cercanías a la localidad de 2 de Mayo. En el vehículo encontraron 20.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.

Camioneta robada y cargada con cigarrillos de contrabando embistió control de Gendarmería

Personal de Gendarmería pertenecientes al Escuadrón 9 “Oberá” se encontraban realizando Actividades de Control ubicados sobre la Ruta Provincial Nº 211, en cercanías a la localidad de 2 de Mayo, momentos en los que una camioneta hizo caso omiso a las señales de los gendarmes para que aminore su marcha. Luego de embestir el dispositivo, la pick-up tomó la Ruta Nacional Nº 14 en dirección a la ciudad de San Vicente.

Esta situación motivó a solicitar el apoyo de efectivos que se encontraban desplegados en las cercanías con el fin de bloquear las posibles vías de escape. En ese contexto, personal dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente” destacó patrullas con la intención de interceptar al rodado evadido, el cual había sido observado es su huida desviándose hacia la Ruta Provincial Nº 221.

En consecuencia, funcionarios de la Sección “Aurora”, quienes se habían ubicado sobre el kilómetro Nº 15 de la Ruta Provincial Nº 221, en inmediaciones al paraje Las Limas, observaron a la camioneta detenerse abruptamente metros antes del dispositivo de control, cuando su conductor descendió de la misma, emprendiendo fuga a pie mientras se adentraba en las zonas montuosas lindantes al corredor vial.

Contando con la presencia de testigos se procedió a requisar la pick-up, dentro de la cual se encontraban acondicionados 20.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente. Asimismo, el dominio argentino colocado no le pertenecía, y la consulta sobre sus antecedentes arrojó que presentaba pedido de secuestro por robo en la república de Brasil.

Intervinieron en el caso la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá, disponiendo el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo aforo asciende a $ 13.742.618,26.

Comentarios