Policiales

Carlos Knack sobre la Masacre de Panambí: “Sólo confío en la Justicia de Dios”

El único sobreviviente de la familia masacrada en Panambí, Carlos “Nano” Knack, habló de la causa, al cumplirse tres años del espantoso homicidio múltiple. Cuestionó al juez Alarcón, que instruyó la causa y confirmó que en Agosto se inicia el Juicio Oral.

Carlos Knack sobre la Masacre de Panambí: “Sólo confío en la Justicia de Dios”

El único sobreviviente de la familia masacrada en Panambí, Carlos “Nano” Knack, habló de la causa, al cumplirse tres años del espantoso homicidio múltiple. Se mostró escéptico sobre el accionar de la justicia provincial, cuestionó al juez que instruyó la causa Horacio Alarcón y confirmó que en Agosto se inicia el Debate Oral.POSADAS. Carlos “Nano” Knack, el único superviviente de la Masacre de Panambí, habló este viernes con MisionesCuatro, del brutal asesinato múltiple ocurrido entre el 24 y 25 de Mayo del 2014. “Sólo confío en la justicia de Dios. la justicia humana estamos perdidos”, sentenció Knack en tono crítico hacia la investigación penal, sobre todo, la realizada por el juez de instrucción de Oberá, Horacio Alarcón.

Consultado sobre el pedido para ampliar las líneas de investigación para dar con otros implicados en el crimen que no están siendo juzgados hasta aquí, Knack dijo: “Le toca a la justicia seguir la investigación para dar con los criminales. Nunca hubo autorizaron una investigación de la justicia contra los otros implicados”, dijo el joven, que recordemos, sobrevivió a la masacre porque no estuvo en la vivienda familiar, donde fueron golpeados y prendidos fuego, su padre y su madre, y sus dos hermanos.

“Ya venció el plazo, no pudieron apelar”, comentó Knack sobre las maniobras de la defensa para impedir la realización del Juicio Oral y Público, que tendrá lugar en Agosto. “Va a ser un juicio muy largo y grande y en Oberá no tienen espacio”, confió Knack sobre uno de los problemas que están siendo estudiados en el marco de esta causa.

“No sé cuál será mi reacción al ver a los implicados”, admitió el hombre de 27 años de edad. “Me imagino el dolor que voy a sentir al ver a la gente que mató a toda mi familia”, añadió.

En cuanto a cómo logra sobrellevar la tragedia que enlutó a Panambí y a toda la provincia, Nano contó: “Mi sostén es primeramente la Iglesia. Dios que me dan fuerza para seguir. A mi abuela le cuesta, pero estamos juntos y nos damos fuerza”, reveló el muchacho sobre el respaldo anímico que encuentra en su familia ampliada y en la religión.

Opinando sobre la investigación judicial, Knack dijo: “ de Gauchat hizo un muy buen trabajo, pero Alarcón fue frío, me atendió una vez nomás no hizo nada. Sólo cajonear la causa”, lanzó.

“Lo mínimo que se merecen esos delincuentes es la prisión perpetua”, remató.

Recordemos que en la llamada masacre de Panambí, una banda de cinco hombres armados y encapuchados ingresó por la fuerza a la vivienda de los Knack, donde se encontraban Oscar (44), su esposa Graciela (43) y los hijos Bianca (12) y Cristian (25). Los maniataron y torturaron salvajemente exigiendo dinero en efectivo. Luego los encerraron en una habitación e incendiaron el lugar, presuntamente para borrar huellas. Cristian alcanzó a escapar y fue el único que sobrevivió algunos días, lo que permitió que pudiera declarar, aportando pruebas cruciales para dar con los criminales. Sin embargo, de los cinco asesinos, sólo están procesados Juan Ramón Godoy, Julio Pablo Paz y Marcial Alegre. Los demás miembros de la banda, están prófugos y no enfrentarán proceso.

Nano ha insistido en que se profundice la investigación sobre el militar Rubén Orlando Bueno, un antiguo cliente del aserradero que habría sido señalado por su hermano Cristian, antes de morir, como el criminal que la familia había reconocido la noche del crimen.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General