Policiales

Caso Knack: condenan a perpetua a los acusados

cargando anuncio

Juan Ramón Godoy, Pablo Paz y Marcial Alegre fueron encontrados culpables del espantoso homicidio múltiple ocurrido el 25 de Mayo del 2014, en perjuicio de la familia Knack. La defensa apelará la sentencia e insiste en que se trata de una “causa armada” por la policía.

Caso Knack: condenan a perpetua a los acusados

Juan Ramón Godoy, Pablo Paz y Marcial Alegre fueron encontrados culpables del espantoso homicidio múltiple ocurrido el 25 de Mayo del 2014, en perjuicio de la familia Knack. La defensa apelará la sentencia e insiste en que se trata de una “causa armada” por la policía.OBERÁ. El juicio oral por el asesinato de cuatro de los cinco miembros de la familia Knack, culminó este lunes con la condena a prisión perpetua para los tres acusados. Juan Ramón Godoy (47), Pablo Paz (54) y Marcial Alegre (54) fueron encontrados culpables del robo, torturas y homicidio múltiple ocurrido el 25 de Mayo del 2014. El fallo se produjo en horas de la mañana y el único sobreviviente de la llamada “Masacre de Panambí”, Carlos Nano Knack, dijo sentirse aliviado.

“Fue una larga espera y una tortura para mí. Pero estoy contento de escuchar esa sentencia. Serán perdonados, pero van a tener que pagar aquí en la tierra (en la vida terrenal), lo que hicieron con mi familia”, dijo Knack a la prensa, poniendo de relieve su fe cristiana en la interpretación de los hechos.

No obstante, Nano aclaró que son cinco los delincuentes que asaltaron, torturaron y asesinaron a sus padres Oscar Carlos Knack (44) y Graciela Mojsiuk (42) y a sus dos hermanos, Bianca (12) y Cristian (25). Por lo que aún hay dos delincuentes prófugos. “Hay que buscar a los otros dos. Con la sentencia, uno se saca parte de la carga por la pérdida de toda mi familia”, dijo Nano.

Esta mañana, los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y Jorge Erasmo Villalba, del Tribunal Oral 1 de Oberá, dieron conocer la condena del juicio que comenzó el pasado 11 de Octubre. Recordemos que este juicio se vio truncado porque uno de los camaristas originales, José Pablo Rivero, tuvo un grave accidente doméstico y debió ser reemplazado, con lo que las actuaciones volvieron a foja cero.El chapista Marcial Alegre, el prefecturiano retirado Pablo Julio Paz y Juan Ramón Godoy fueron considerados coautores de los delitos de “robo calificado por el uso de armas y por haber sido cometido en poblado y en banda” y “cuádruple homicidio calificado por ensañamiento y por haber sido cometido para procurar la impunidad”.

Se los acusa, recordemos, de ingresar armados a la residencia de los Knack, a quienes golpearon, torturaron y prendieron fuego, para luego huir con dinero robado. Cristian Knack fue el único de los presentes que sobrevivió algunas semanas y alcanzó a dar un testimonio acusatorio. La querella había solicitado la pena máxima y la defensa, por su parte, la absolución de los tres detenidos.

El tribunal dará los argumentos del fallo, el próximo 8 de Febrero del 2018. A partir de entonces, comenzará el derrotero de las apelaciones de la defensa.

Por el lado de la defensa, habló la Dra. María Cristina Salguero, la única presente en la lectura del fallo. Sus colegas Eduardo Paredes y Ramón Grinhauz, no estuvieron presentes, aunque comparten la postura de Salguero. Van a apelar el fallo ante las últimas instancias. E insisten en gruesos errores en la investigación y en una posible “causa armada” por la policía.

Relacionadas:

Juicio por el Caso Knack: jornada de alegatos

Caso Knack: habría errores gravísimos en el proceso

Comentarios