Policiales

Caso Maidana: los hermanos no declararon y seguirán detenidos

cargando anuncio

Se trata del joven que apareció muerto con un disparo en la cabeza en “La Favelita” a principios de año. Los dos hermanos de la víctima fueron imputados por “tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas”.

Caso Maidana: los hermanos no declararon y seguirán detenidos

POSADAS. La causa por la muerte de Mario Maidana (30) ocurrida el pasado 1º de enero, en la Chacra 159, tiene hasta el momento tres detenidos: su pareja de 29 años, sindicada como la única presunta “autora” del homicidio, quien quedó imputada por “homicidio agravado por el vínculo”. También los dos hermanos de 19 y 32 de edad, quienes no declararon por recomendación de su abogado. De igual manera, seguirán detenidos, imputados por “tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas”.

Cabe recordar que el menor de ellos fue el que entregó en la policía el revólver calibre 22 milímetros, con el que se dijo “Maidana se efectuó un disparo en la cabeza tras discutir con su pareja”. La autopsia y varias pericias determinaron que el tiro fue ejecutado por otra persona.

Peritos de la Policía Científica encontraron en la vivienda rastros de sangre y marcas de arrastre, mediante la prueba luminol. Se cree que el cuerpo de Maidana fue movido y no murió en el lugar del hallazgo.

Además de la acusación provisoria de “homicidio”, la mujer será investigada por posible “encubrimiento o falso testimonio”, debido a que en el amanecer del hecho habría declarado ser golpeada por Maidana, cuando intentó detenerlo para que no saliera a intervenir en una pelea de bandas en el barrio.

Comentarios