[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”95104″ img_size=”full”][vc_column_text]BERNARDO DE IRIGOYEN. En otro notable procedimiento, en el marco del Operativo Frontera Blindada, la Policía de Misiones capturó a peligrosos delincuentes que golpeaban en Brasil y se ocultaban del lado argentino, específicamente en el municipio de Bernardo de Irigoyen.
Luego de un mes de seguimiento y vigilancia, investigadores de la Unidad Regional XII fueron, cerca de la medianoche, hasta una casa de altos muros situada a 100 metros de un paso fronterizo ilegal, específicamente en el barrio Santa Rita.
Con orden judicial, y con el apoyo del GOE (Grupo de Operaciones Especiales), se allanó el inmueble donde fueron detenidos tres hombres y una mujer, todos brasileños con pedido de captura.
Dentro de la casa se incautó marihuana fraccionada en envoltorios, cuyo peso total fue de 1 kilo; también secuestraron 12 plantines de Cannabis que estaban siendo cultivados en el patio de la morada.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1489412930320-b2eeeed5-76e6-0″ include=”95101,95102,95103″][vc_column_text]Vehículos robados
También en el domicilio secuestraron automóviles y motos, todos robados en Brasil. Llamativamente dos de ellos tenían colocado dominio argentino, de acuerdo a lo verificado exhaustivamente por la Policía Militar del vecino país.
Persecución y detención del “payasito”
Mientras se allanaba la casa del barrio Santa Rita, dos sospechosos a bordo de una moto Honda Twister 250 CC merodearon la zona y al notar el despliegue policial se dieron a la fuga.
Los efectivos de la Policía Provincial iniciaron una persecución del dúo que intentó escapar a la velocidad de la potente motocicleta y ya cuando ambos atravesaron un paso fronterizo no habilitado fueron capturados por la Policía Militar.
Entre ellos, en medio de un intenso despliegue fue detenido un temible delincuente conocido como “Djonatan” o el “Payasito” en alusión al tatuaje que lleva en una de sus piernas. En el lenguaje del hampa brasileño, quienes llevan ese dibujo grabado en la piel son aquellos que ultimaron a policías y adquieren un prestigio mayor al de otros delincuentes.
Sobre este maleante pesan pedidos de captura por robo, hurto y homicidio en Brasil.
(Fuente: Prensa de la Policía de Misiones)
“Djonatan” y su cómplice tenían en su poder un revolver calibre 38 además dos uniformes de la Policía de ese país.[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]