Policiales

Choque Fatal en Jardín América: Según testigos, Martín Sereno estaba ebrio y manejaba en contramano

cargando anuncio

Este sábado a la tarde-noche, un joven de 21 años que iba como acompañante en una motocicleta falleció tras ser chocado por el diputado provincial Martín Sereno. Su familia manifestó que va a luchar para que el caso no quede impune y que el culpable “vaya a la cárcel”.

Choque Fatal en Jardín América: Según testigos, Martín Sereno estaba ebrio y manejaba en contramano

JARDÍN AMÉRICA. Sebastián Emanuel Ferreyra (21), dejó de existir este sábado a la noche, tras ser chocado por una camioneta Toyota Hilux, que era conducida por el diputado provincial, Martín Sereno.

El hecho se registró alrededor de las 19:45 horas, sobre la avenida Aconcagua en cercanías al ex hospital de esa localidad.

Fuentes policiales consultadas por Misiones Cuatro revelaron que la camioneta -vehículo oficial de la Cámara de Diputados de la provincia- conducida por Sereno, colisionó con la motocicleta de 150 cc. A causas de las lesiones, el acompañante de la moto falleció en el lugar, mientras el conductor sufrió lesiones de consideración.

“Vamos a empezar a mover el caso”

Tras conocerse el caso que generó la conmoción en la sociedad, Misiones Cuatro accedió a testimonios de los testigos presentes en el lugar del hecho, quienes manifestaron que Martín Sereno manejaba en “contramano” y que estaba alcoholizado (de acuerdo lo trascendido, el test de alcoholemia practicado al diputado dio negativo).

Agustín Ferreyra, el padre de Sebastián Ferreyra, dijo, que, según testigos, la camioneta que conducía Sereno iba a “contramano”.

Asimismo, manifestó: “Vamos a hacer lo posible para que esto no quede impune, que vaya a la cárcel el culpable. Tengo contactos, abogados y vamos a empezar a mover el caso”.

“Si le cruzo a Sereno le preguntaría ¿Cómo reaccionaría ante una situación como esta?”, cuestionó.

Además, contó que su hijo era tarefero y hacía trabajos de construcción y que esa noche del choque tenía intenciones de comprar botines para jugar al futbol, que era una de sus pasiones, jugaba en la “liguilla de Banfield”.

“No podía hablar de empedo”

Por su parte, Luciano amigo de Sebastián, quien conducía la moto que fue chocada por Sereno, contó que iban en sentido Posadas-Iguazú por la colectora Aconcagua. Dijo que iba otra moto cerca suyo que logró esquivar la camioneta de Sereno y, cuando él también intenta esquivarlo, el vehículo lo choca.

Además, confirmó que Sereno “se metió en contramano”. “Logró desviar por la derecha, yo intenté desviar por la izquierda, me chocó, desvió y arrastró”, explicó el joven.

También confirmó que el diputado estaba ebrio: “Me paré enfrente de Martín y no podía hablar de empedo, no sé porque la alcoholemia salió negativa, iba a alta velocidad”.

Contó que el legislador estaba en compañía con otro hombre, quien le dijo “que no le haga nada porque tiene plata”

Dijo que los dos usaban casco y que “la camioneta le pasó por arriba a Sebastián y rompió todo el casco”.

Por último, reveló que habló con Sereno y que le dijo “¿Cómo te vas a meter? yo venía bien, él iba a contramano”, precisó.

Pedido de justicia

Está previsto que en las próximas horas se realice en la localidad de Jardín América una manifestación para pedir justicia por la muerte de Sebastián

Comentarios