Policiales

Circulaban con dinero y un arma cargada

cargando anuncio

Los gendarmes decomisaron 18.700 dólares estadounidenses, 701.000 pesos argentinos, un revolver con 12 municiones calibre .38, dos handies de alta frecuencia como así también dos teléfonos celulares y unos binoculares.

Compartir
Compartir articulo
Circulaban con dinero y un arma cargada

Ambos quedaron a disposición del Magistrado interviniente por presunto lavado de activos, tenencia ilegal de armas de fuego y resistencia a la autoridad.

Integrantes de la Sección “El Soberbio” del Escuadrón 49 “San Vicente” se encontraban realizando actividades de patrullajes en inmediaciones de la Ruta 2, cuando divisaron que una camioneta detuvo la marcha bruscamente y el conductor efectuó un giro en “U” en dirección contraria, al percatarse de la presencia de los uniformados.

Ante este acontecimiento, los gendarmes llevaron a cabo un seguimiento controlado del rodado y en cercanías al acceso al Paraje Mariano Moreno observaron que el vehículo estaba estacionado sobre la cinta asfáltica.

Al momento de solicitarle la documentación del chofer y del acompañante, los mismos pusieron resistencia a dicho control, por lo que fueron aprehendidos. Inmediatamente, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente, que orientó que se llevara a cabo una requisa más exhaustiva.

Circulaban con dinero y un arma cargada

En presencia de testigos, los efectivos hallaron en la cabina de la camioneta una mochila que contenía 18.700 dólares, 701.00 pesos argentinos, un revolver con 12 municiones, dos equipos de alta frecuencia, dos teléfonos celulares y unos binoculares. Cuyos ciudadanos aparentemente utilizaban los elementos en el circuito de compra y venta irregular de granos y tabaco, los cuales serían transportados hacia la República Federativa de Brasil por pasos no habilitados.

Por disposición del Magistrado interviniente, el personal de la Fuerza procedió a labrar las actuaciones y a secuestrar los elementos hallados. Mientras que, los involucrados quedaron detenidos en infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino, tenencia ilegal de armas y resistencia a la autoridad.

Comentarios