En horas de la madrugada del miércoles, el personal que integraba una patrulla del Escuadrón 49 “San Vicente”, mientras se encontraba desarrollando actividades coordinadas sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 992, divisó a dos autos que efectuaban movimientos que llamaban su atención.
Al controlar al primer rodado cuando arribaba al dispositivo de control, los funcionarios observaron que la persona que ocupaba el lugar del acompañante se encontraba operando un dispositivo de comunicación de alta frecuencia tipo Handy. Seguidamente, el segundo vehículo que se aproximaba al lugar, giró rápidamente y se dio a la fuga en dirección contraria.
Más tarde, los gendarmes interceptaron el auto evadido sobre el corredor vial, el cual se introdujo en un camino secundario sin salida, quedando atascado en un pedregal, mientras sus ocupantes huyeron hacia la zona montuosa lindante.
Como resultado de las tareas de rastrillaje llevadas a cabo en la zona y del registro del rodado abandonado, los uniformados hallaron 114 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal compacta que al ser sometidas a las pruebas de Narcotest, se confirmó que se trataba “cannabis sativa”, con un peso de 107 kilos 810 gramos.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el secuestro del estupefaciente, de ambos vehículos y distintos elementos de prueba. Asimismo, dos ciudadanos mayores de edad que iban a bordo del primer rodado, quedaron detenidos en carácter de comunicados, uno de los cuales ya contaba con antecedentes por “Encubrimiento de Contrabando” y “Resistencia a la Autoridad”.