Policiales

Coimas en el puente: imputaron a los cinco detenidos

cargando anuncio

Tras los allanamientos simultáneos y una investigación que comenzó hace más de un año, bajo la carátula “asociación ilícita en concurso real, incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho”, los cinco aduaneros detenidos fueron imputados por la justicia Federal.

Coimas en el puente: imputaron a los cinco detenidos

Tras los allanamientos simultáneos y una investigación que comenzó hace más de un año, bajo la carátula “asociación ilícita en concurso real, incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho”, los cinco aduaneros detenidos fueron imputados por la justicia Federal.POSADAS. La justicia misionera imputó a cinco aduaneros por el caso de “coimas” en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une la ciudad capital con la vecina Encarnación, Paraguay.

La magistrada María Verónica Skanata, titular del Juzgado Federal de Posadas (avenida Mitre casi Jujuy), indagó el miércoles a los cinco aduaneros involucrados; según el diario Primera Edición, uno rompió el silencio y se declaró inocente.

Todos fueron imputados por los delitos de “asociación ilícita en concurso real, incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho”.

El operativo de la Policía Federal se habría iniciado en agosto del 2016 por una denuncia penal radicada por las autoridades de la Afip-Aduana en Posadas. Todo comenzó el martes a la mañana y derivó en los allanamientos simultáneos y la detención de los aduaneros.Relacionadas: Contrabando en el puente: más allanamientos en Posadas – Vía MisionesCuatro.com

Allanamientos por presuntas coimas y contrabando en el Puente San Roque – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios