Según los datos preliminares de la autopsia del cuerpo de Milagros Ayelén, realizado por el Cuerpo Médico Forense, la niña fue abusada y asesinada por estrangulamiento.
La menor, oriunda de Colonia Aurora, desapareció el jueves pasado y el viernes a la mañana, encontraron su cuerpo sin vida en una plantación de maíz, ubicada en la misma picada donde residía, cerca de la ruta provincial 222.
En el marco de la investigación, se dispuso la demora de la madre y el padrastro de la niña y luego de prestar declaración testimonial en la causa regresaron a su hogar.
Sin embargo, en la tarde del viernes, la policía arrestó a un hombre investigado por el presunto homicidio de Milagros. Se trata de Daniel N. de 62 años, quien fue detenido en su domicilio tras un allanamiento realizado por la fuerza provincial. El mismo había sido visto por testigos en la zona donde Milagros fue hallada sin vida.
Los investigadores obtuvieron datos de testigos que señalaban que Daniel N. había sido visto en la zona del hecho. Por ello, se realizó un allanamiento en su domicilio ubicado en la Ruta Provincial 222, kilómetro 19, donde detuvieron al sospechoso, secuestraron las prendas de vestir con la cual había sido visto y un teléfono celular que será peritado.
Por otra parte, la Policía continúa con la investigación del hecho, para obtener nuevos elementos.