Policiales

Detenido con marihuana frente a una escuela

cargando anuncio

Un hecho policial este martes actualizó el severo problema de la presencia de drogas cerca de los colegios de Misiones. Un joven de 18 años terminó detenido frente a una histórica escuela de Posadas con dosis de marihuana en su mochila.

Detenido con marihuana frente a una escuela

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un hecho policial este martes actualizó el severo problema de la presencia de drogas cerca de los colegios de Misiones. Un joven de 18 años terminó detenido frente a una histórica escuela de Posadas con dosis de marihuana en su mochila.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”109591″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La venta de drogas en cercanías de los establecimientos educativos volvió a encender la alarma de padres y profesores preocupados por los estudiantes este martes en Posadas. A las 18.00, personal policial detuvo al adolescente Federico L. (18), frente a una institución educativa ubicada en la esquina de Belgrano y 3 de Febrero.

Según reportó la policía, el muchacho se encontraba realizando disturbios junto a un grupo de jovencitos. Dentro de su mochila llevaba bolsas de polietileno que contenían marihuana por un peso total de 104 gramos. El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal tras la intervención de la Dirección de Toxicomanía.

LA DROGA EN LAS ESCUELAS

Ya en el 2016, el mapa urbano del narcomenudeo en las escuelas de la provincia se había extendido, con núcleos pequeños de venta y cobro que podían ubicarse en cualquier secundaria y en cualquier turno. Hace casi un año, secuestraron marihuana y balas dentro del colegio ubicado en Catamarca y San Lorenzo de Posadas, donde detuvieron a tres jóvenes en el marco de una investigación del Juzgado Federal, por tráfico de drogas. La investigación en la que intervino la Dirección Toxicomanía de la Policía, se concentró en el ámbito del histórico edificio ubicado en pleno centro de capital provincial.

En un caso anterior, un alumno de 14 años fue sorprendido por la bibliotecaria de una escuela secundaria de la localidad de Gobernador Roca cuando vendía marihuana entre sus compañeros. El hecho fue detectado a fines de junio del 2016 en un Bachillerato ubicado a unos 70 kilómetros al norte de Posadas, durante uno de los recreos.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios