POSADAS. Esta madrugada, un hombre identificado como Lisandro R. de 30 años fue arrestado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas, acusado de efectuar disparos en la vía pública. Además, le secuestraron un revolver calibre 22 y casi medio kilo de marihuana que tenía oculto entre sus prendas.
Según informó la Jefatura este miércoles, pasadas las 1 de la madrugada, los agentes de la Comisaría 15ta fueron alertados a raíz de un llamado al 911. Vecinos de la zona les manifestaron que en el barrio NK, más precisamente sobre la calle 232 y 77 B, un hombre se encontraba alterado y efectuando disparos en la vía pública hacia cualquier dirección.
Rápidamente, los patrulleros acudieron hasta el sitio. Y luego de que el acusado intentara escapar al notar la presencia policial, fue reducido y detenido. Una vez capturado, constataron que tenía en su poder un revolver calibre 22 y un bulto con una sustancia amarronada.
Por ello, dieron aviso a los integrantes de la Dirección Drogas Peligrosas. Fueron estos efectivos quienes realizaron el narcotest que arrojó positivo en cannabis sativa, pesando 432 gramos. Intervino el Juzgado Federal que ordenó la libertad supeditada por la causa del tráfico de sustancias ilegales.
Al acusado lo alojaron en la dependencia policial donde deberá comparecer ante la Justicia por la tenencia ilegal del arma. Hay que mencionar que el detenido estaba alcoholizado al momento de la detención. Tenía 1,75 gramos de alcohol en sangre.