POSADAS. En la tarde de este sábado, personal de la División de Policía realizaba recorridas de prevención cuando recibieron una comisión del Centro de Información y Operaciones (C.I.O) 911, alertándolos de la presencia de una persona sobre quien pesa una orden de detención por un delito de lesiones graves.
Según el alerta telefónica, el sospechoso se encontraba dentro de la vivienda de la presunta víctima, identificada como Oscar Luis V., residente en el Barrio Santa Clara II. La casa en cuestión estaba en la intersección de las calles Caayarí y Mbororé.
De acuerdo con las fuentes policiales, los uniformados llegaron al mencionado domicilio de manera inmediata, con el objetivo de cumplir con la orden de arresto.
Una vez en el lugar, dialogaron con la víctima, quien presentaba vendas en diversas partes de su cuerpo. Oscar manifestó haber denunciado previamente a su hijo de 21 años por haberlo agredido con un objeto contundente. Asimismo, informó que el agresor aún se encontraba en el interior de la vivienda.
Tras verificar la información con la jurisdicción correspondiente, los uniformados confirmaron que existía la orden de detención emitida por el juez. En consecuencia, las autoridades ingresaron a la vivienda y procedieron a la detención del agresor, identificado como Oscar Martín V. (21 años), quien inicialmente opuso resistencia y forcejeó con el personal policial.
En el lugar de los hechos se encontraba el móvil policial 3-729, cuyo personal brindó apoyo en la evacuación del detenido y el personal involucrado en la operación.
Una vez que se realice el examen médico policial, el detenido será alojado en la comisaría 5ta UR-X para dar inicio a la investigación correspondiente.