Policiales

Violencia de género: detuvieron al arquero de Guaraní por golpear a su pareja

cargando anuncio

Todo habría ocurrido durante la tarde del lunes cuando el jugador golpeó violentamente a su pareja en plena calle y a la vista de todos. La joven fue salvada por dos hombres que pasaron por el lugar. Testigos aseguran que la policía tardó más de una hora en llegar.

Violencia de género: detuvieron al arquero de Guaraní por golpear a su pareja
Foto vía @ElvaCarballo

POSADAS. Durante la tarde del lunes, se registró un violento episodio que tuvo como principal protagonista a Rodrigo Raúl R. (30), arquero suplente de Guaraní Antonio Franco, detenido por golpear salvajemente a su pareja. Todo pasó frente al CAPS 2 de abril, ubicado en la chacra 256 de Posadas, en plena calle y a la vista de todos.

La joven fue salvada por dos hombres que se acercaron al lugar y vieron el amontonamiento de gente. Uno de ellos hizo un relato cronológico de lo ocurrido desde que llegó al lugar.

“Prácticamente le salvamos la vida a una Piba en Posadas”, comienza el hilo de Twitter que hizo Lucas Brizuela. “Iba pasando con el auto y veo otros vehículos parados en la calle con baliza, incluidos un camión recolector y los recolectores parados en la calle mirando. Pare para ver qué pasaba, y un tipo estaba fajando a la novia. Estaba en el patio de la casa fajando a la mina”, contó y detalló que la víctima pedía auxilio.

Al lugar llego otro sujeto que en complicidad con Brizuela decidió intervenir. “Nos paramos en el portón y le dijimos que la suelte, mientras muchas mujeres filmaban y pedían ayuda”, relató el joven.

Mientras algunas de las otras personas que presenciaban el ataque llamaban a la policía, Brizuela y el otro hombre decidieron entrar a la propiedad y pidieron ayuda a otros hombres que estaban en el lugar.

Una vez adentro uno de ellos se tiró encima del violento intentando separarlo de la víctima que logró soltarse y correr hacia la calle. “Lo empujamos al piso y salimos rápido a la calle”, comentó el joven que, según detalló, una vez afuera pudo corroborar las heridas de la víctima que tenía “golpes, cortes y raspones en los brazos y hombros, porque antes que yo llegué ya la había arrastrado por la calle”.

Detrás de ellos salió el violento armado con un fierro y amenazando a cualquiera que se lo cruzara por enfrente y , según el relato de Brizuela, incluso terminó hiriendo a algunas personas. “Inclusive entro al CAPS de enfrente donde estaban las enfermeras y golpeó a alguien”, agregó el joven.

A todo esto, ya había pasado más de una hora y según contó Brizuela, recién allí comenzó a llegar la policía. “Veinte personas llamando cada 5 minutos dando direcciones y si el patrullero hubiera salido de (Gobernador) Roca, capaz llegaba antes del patrullero de Posadas”, dijo indignado el joven. “Lo inoperante que fue la policía fue increíble, porque para cuando llegan el chabón ya se metió en la casa y se encerró. No pueden entrar al domicilio… Le golpean la mano afuera para que los atienda. INCREÍBLE”, cerró indignado.

El hecho fue registrado en los celulares de muchos de los presentes. Fuentes consultadas por MisionesCuatro.com revelaron que el Club Guaraní Antonio Franco evalúa las medidas a tomar contra Rodrigo Raúl R. Por el momento, el violento está detenido y la causa por violencia de género está a cargo del Juez de Instrucción 7, Miguel Mattos.

El comunicado de Guaraní

“El club Guaraní Antonio Franco repudia vehementemente cualquier tipo de violencia. En este caso los hechos que involucran a un futbolista de nuestro plantel de Primera”, manifestaorn en un comunicado de prensa.

“La Institución ha tomado conocimiento de los hechos denunciados, se puso en contacto y a disposición de la víctima y la Justicia, ratificando su compromiso absoluto para erradicar todo tipo de violencia”.

Además, agregan que “también se brindará al futbolista el acompañamiento necesario y se evaluarán medidas a tomar”.

Finalmente, señalan que “pondremos a disposición los medios necesarios para transformar estas prácticas culturales que son un flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto y en este caso a nuestro club en particular”.

Comentarios