Policiales

Doble femicidio en San Antonio: Pidieron captura internacional para el principal acusado

cargando anuncio

Tras el asesinato de dos mujeres este lunes en la localidad de San Antonio, el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú ordenó que el asesino sea buscado por todas las autoridades policiales de la provincia y que se dé aviso a sus pares de provincias y países limítrofes.

Doble femicidio en San Antonio: Pidieron captura internacional para el principal acusado

Piden la captura internacional de Sergio Kozak (33), acusado de haber asesinado a balazos a Graciela Agüero de 39 años y de su hija Débora Elizalde de 24. Este lunes se dio de alta su pedido de captura internacional en Interpol.

La principal hipótesis de los investigadores es que el acusado se fue a Brasil, debido a la cantidad de pasos clandestinos que hay en la frontera seca. Inclusive, la chacra donde encontraron la camioneta Fiat Toro de Kozak queda cercanías de la frontera.

El Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú ordenó que el asesino sea buscado por todas las autoridades policiales de la provincia y que se dé aviso a sus pares de provincias y países limítrofes.

De acuerdos con trascendidos, no hay mayores registros de las relaciones de Kozak en territorio brasileño, sí en otras partes de la provincia.

Además, en las últimas horas se llevó a cabo la autopsia a los cuerpos de Débora Elizalde (23) Gabriela Agüero (39) en la Morgue Judicial de Posadas. Según fuentes del caso, los análisis realizados confirmaron que las mujeres recibieron disparos ejecutados a corta distancia.

El hecho

Cerca de las 4 de la madrugada de este lunes, el personal de la comisaría de San Antonio (Unidad Regional XII) intervino en el barrio Puerto Esperanza de esta localidad, donde hallaron los cuerpos sin vida de Graciela Agüero de 39 años y de su hija Débora Elizalde de 24. Ambas fueron heridas con disparos de arma de fuego.

A partir de este entonces se montó un intenso operativo policial en busca del presunto agresor identificado como Sergio Kozak (33).

Más tarde, la policía halló una camioneta que sería del acusado.

Según los primeros datos obtenidos, las víctimas fueron atacadas al descender de un auto. Estaban en compañía del hijo de Graciela y hermano de Débora, quien narró que el agresor se movilizaba en una camioneta e incluso antes de abrir fuego, intentó embestir a una de ellas.

Cabe recordar a la ciudadanía, que. en caso de sufrir violencia, debe comunicarse a la Línea 137, está disponible las 24 horas. También a se pueden reportar los hechos al 911.

Comentarios