Docente “intimidada” por el joven que apuñaló a preceptor

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: preceptor roberto, exposición policial, liliana melgarejo, apuñaló al preceptor, realizó una exposición, preceptor roberto blanch, realizó una exposición policial, cep 6, roberto blanch, blanch, preceptor, exposición, cep, melgarejo, menor de edad, realizó, docente, liliana, menor, y policial.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Se trata de Liliana Melgarejo, una docente que trabaja en la CEP 6 y realizó una exposición policial al encontrarse con el menor de edad sindicado como el autor del ataque con arma blanca al preceptor Roberto Blanch.

GARUPÁ. Liliana Melgarejo, docente del CEP 6 (Centro Educativo Polivalente nro. 6) realizó una exposición policial ante la Comisaría Décimo Cuarta de Garupá, manifestando que se sentía “intimidada” por la presencia del menor de 15 años que apuñaló al preceptor Roberto Blanch, en el mencionado establecimiento educativo.

Melgarejo se presentó ante la comisaría mencionada y en la exposición 62/19 a la que accedió este medio, señaló que esta mañana, alrededor de las 11 de la mañana, se encontró con un adulto y un joven en la Secretaría de la Escuela, y al percatarse que el menor era efectivamente el autor del brutal ataque a Blanch, el pasado miércoles, la docente expresó que se sentía “amenazada con su sola presencia en la institución”.

Según la denuncia, el mayor que acompañaba al adolescente había manifestado que se encontraban en la escuela esperando concretar un trámite judicial. No obstante, “al notar el adulto el nerviosismo de los profesores, (junto al joven) se retiran para luego volver solo para efectuar el trámite”.

La presentación de la docente, termina por confirmar el temor que genera el chico que apuñaló al preceptor, dentro de la comunidad educativa. Temor que es rayano en la estigmatización social ligada a la criminalidad. Ello pese a tratarse de un menor de edad, es decir, una persona aún no plenamente desarrollada en su faz biológica y psicológica.

Comentar