CANDELARIA. El hecho fue descubierto alrededor de las 5:30 horas de este jueves. Según consta en la denuncia realizada por uno de los empleados, unos individuos ingresaron en las oficinas administrativas de un aserradero tras romper una de las puertas y llevarse la caja de seguridad de unos 1,60 metros de altura.
Un equipo de investigadores efectuó relevamientos por la zona, mientras que otro grupo de efectivos montó operativos de búsqueda. Hubo un detalle que llamó la atención y es que los ladrones sabían el lugar exacto en que estaba ubicada la caja.
En ese contexto, en primera instancia detuvieron al sindicado de 36 años, sereno del sitio y le incautaron el teléfono celular, el cual será peritado. De igual modo sucedió con el señalado de 35 años, quien es empleado de la empresa, ambos son investigados en el hecho.
Mientras tanto, cerca de la media mañana de hoy, tapado con ramas y oculto en una zanja, los efectivos hallaron el cofre metálico en cercanías al predio donde se cometió el robo.
Posteriormente, en presencia del dueño, la caja fue abierta y este aseguró que el dinero, una importante suma, se encontraba intacto, como así también las documentaciones de la empresa.
La policía científica de la UR-X realizó el relevamiento del sitio, toma fotografías y el levantamiento de huellas. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción Nro. 7 de Posadas.