Este jueves, a las 08:30 horas, durante el cumplimiento de la Orden de Procedimiento N° 339/23, registrado por la División de Seguridad Vial y Turismo, en la intersección de la Ruta 9 y la Ruta 14, en Salto Encantado, se llevó a cabo un operativo policial donde se procedió a la identificación de una moto modelo Cg 125 cc, con la placa EVF297. El conductor fue identificado como Derlis Gabriel U., de 19 años de edad, mientras que la acompañante fue identificada como Emilia Florencia M., de 21 años, sin documentación en su posesión. Ambos residentes de Jardín América.
Durante la inspección de la mochila de la acompañante, se encontró un bulto envuelto en una bolsa de polietileno negra y cinta adhesiva transparente. En el interior se halló una sustancia vegetal de color verde amarronado con características similares a la marihuana (Cannabis Sativa).
Se realizó una prueba de campo utilizando reactivos químicos (Narco Test), la cual arrojó un resultado positivo para marihuana, con un peso total de 2,055 kg.
Se informó de inmediato al Ministerio Público Fiscal Federal de Oberá, a través del Secretario de Turno Dr. Arlindo Otto Kurtz, quien declaró que se trata de un “Procedimiento Ordinario por Infracción a la Ley 23.737”. Se ordenó informar al Juez Federal y se llevó a cabo esta diligencia mediante el Secretario de Turno del Juzgado Federal, Dra. Vilma Valle Ruiz Díaz.
El Magistrado dispuso instruir actuaciones conforme a la Ley 23.737, el secuestro de la sustancia, la motocicleta y la documentación exhibida (Cédula de Identificación del Automotor, Título y Actuación Notarial), las cuales presentan características apócrifas. Asimismo, se ordenó el arresto de los ocupantes de la moto, la constatación del domicilio de los imputados y la solicitud de sus antecedentes.
El aforo del estupefaciente incautado asciende a la suma de $1,002,840 (un millón dos mil ochocientos cuarenta pesos).