DOS DE MAYO. Este martes 22 de febrero, un hombre identificado como Leandro Andino (30), ingresó a una empresa con intenciones de robo, recibió un disparo y murió.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cerca del estacionamiento de una fábrica de placas ubicada en el kilómetro 961 de la Ruta Nacional Nº 14.
Por el hecho, quedó detenido un hombre 36 años, sereno del lugar. Asimismo, se incautó una pistola marca Glock 9mm con un cargador sin cartuchos, una barreta de metal, una radio portátil y una ojiva deformada.
En el marco de la investigación, el hombre se presentó en las últimas ante la justicia a prestar declaración.
Alegó que intentó defenderse, fue liberado pero imputado provisoriamente por “homicidio simple”, mientras se analizan los presuntos atenuantes que podría caberle a su situación procesal, por ejemplo, el de “exceso en legítima defensa”.
La pesquisa continúa detrás de los hombres que habrían acompañado a Leandro Aníbal Andino, debido a que el sereno habría manifestado que vio a dos ladrones forzar el acceso con la pata de cabra metálica (también secuestrada) y que cuando intentó frenarlos, uno de ellos blandió una presunta arma de fuego, por lo que gatilló primero y los puso en fuga.
En el caso de Andino no pudo dar muchos pasos y quedó tendido en la escalera de acceso lateral de la fábrica.