Policiales

Embistió control de Gendarmería con casi 100 kilos de marihuana en el auto

cargando anuncio

El automóvil aceleró al encontrarse con los gendarmes, siendo abandonado a los pocos metros.

Embistió control de Gendarmería con casi 100 kilos de marihuana en el auto

Personal de Gendarmería perteneciente a la Sección Vial “San Vicente”, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, llevando a cabo Actividades de Control Sobre distintos accesos a la ciudad de San Vicente.

Minutos después de la medianoche, efectivos que se encontraban apostados sobre un camino secundario, el cual es comúnmente utilizado para desviar al emplazado sobre la Ruta Nacional Nº 12, hicieron señales a un automóvil que se aproximaba para que aminore su marcha. Ante tal situación, el mismo aceleró, embistiendo el control para detenerse aproximadamente 100 metros más adelante.

Llegados al lugar, los gendarmes constataron que el rodado se encontraba sin ocupantes, razón por la cual se llevaron a cabo actividades del rastrillaje por la zona. Ante la presencia de testigos, se procedió con la requisa del vehículo, dentro del cual hallaron 4 bultos de grandes dimensiones que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana. Con apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses se realizaron test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, los cuales arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”.

Dentro de los bultos se encontraban acondicionados 94 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, cuyo pesaje totalizó 97,146 kg y se encuentran valuados en $ 90.167.157,50. Anoticiado de los hechos, la Fiscalía Federal de Oberá dispuso al labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro del rodado, de la sustancia estupefaciente y de todo elemento de interés para la causa.

Comentarios