Policiales

En dos procedimientos antidrogas, se incautaron más de 5 millones de pesos en estupefacientes

cargando anuncio

Los hechos se registraron en Posadas y Apóstoles, en el que detuvieron a tres personas, secuestraron casi 17 kilogramos de cogollo de marihuana, seis gramos de cocaína y un vehículo en el que se transportaban.

Compartir
Compartir articulo
En dos procedimientos antidrogas, se incautaron más de 5 millones de pesos en estupefacientes

La primera intervención fue a las 20:30hs de este viernes, cuando personal de la dirección General de Seguridad Vial y Turismo, con apoyo encubierto de la dirección Drogas Peligrosas, se encontraban realizando un operativo de control vehicular sobre colectora de Acceso Sur y calle Félix de Azara de Garupá.

En un momento, visualizan en Renault Fluence que hizo caso omiso a las señas para que se detuviera, y rápidamente huyó del lugar.

Por tal motivo, iniciaron un cauteloso seguimiento con el móvil no ploteado; finalizando con la interrupción de la marcha, en la intersección de calle Malvinas Argentinas y la mencionada colectora.

En el lugar, detuvieron a sus ocupantes cuando se disponían a abandonar el rodado, una joven de 24 años y un muchacho de 20, oriundos de Posadas y Jardín América respectivamente.

Posteriormente y bajo las formalidades ordenadas por la Fiscalía Federal y Juzgado Federal en turno, se secuestraron 16,700 kilogramos de marihuana, que estaban fraccionados en varios bultos pequeños dentro de dos bolsas de polietileno; como así también el rodado alcanzado.

La segunda intervención se realizó a las 04:00 de la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°1, acceso a la localidad de Azara; donde un joven de 18 años fue apresado y en su poder tenía 10 envoltorios de polietileno conteniendo 0,06 gramos de cocaína, la suma de $25.560 pesos y un celular que fueron incautados.

El procedimiento fue llevado a cabo por la división Delitos Rurales y división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VII.

Finalmente, los detenidos fueron notificados de las causas, con intervención de los magistrados competentes por jurisdicción, y alojados en las respectivas sedes policiales al igual que lo secuestrado. Cabe mencionar que, el aforo aproximado de las sustancias decomisadas es de más de 5 millones de pesos.

Comentarios