Policiales

Escándalo: denuncian que se vendieron motos del corralón municipal de Alem

cargando anuncio

El caso se conoció gracias a la denuncia de un propietario y por la recuperación de dos motos sin papeles que se pudo corroborar que estaban retenidas en el corralón municipal.

Escándalo: denuncian que se vendieron motos del corralón municipal de Alem

ALEM. Un escándalo de proporciones insospechadas estalló en Alem este domingo, al conocerse públicamente una denuncia radicada en la Fiscalía de Instrucción N° 5 de esa localidad, respecto de venta de motos que estaban en el corralón municipal.

Según el portal Alem News, en la primer denuncia, uno de los propietarios de los vehículos retenidos, sostuvo que no pudo retirar su motocicleta por problemas económicos durante más de 9 meses. Luego se dirigió hacia la municipalidad con el acta de infracción correspondiente, pero según el registro “no existía multa alguna” y “no figuraba en el sistema la infracción”.

Debido a que llevaba consigo el acta correspondiente, el municipio autorizó el cobro de la multa y lo autorizó a retirar su motocicleta del corralón municipal.

Sin embargo, el propietario se percató que el vehículo no se encontraba en el corralón. Por lo que decidió volver a la municipalidad a reclamar la entrega inmediata de su propiedad. Y al no tener respuestas, radicó la denuncia correspondiente en fiscalía.

Otra de las denuncias se registró gracias a una llamada anónima de un vecino del Km 40. Según esta persona, un vecino del mismo barrio habría adquirido dos motocicletas “compradas sin papeles del mismo corralón municipal”.

Al tomar conocimiento, una división dependiente de la UR-VI se dio cita en el espacio Verde del Km 40, recuperando dos motos que podrían haber sido adquiridas en forma ilícita.

Dos motos compradas de manera turbia

Ante esta situación y tras averiguaciones previas, los policías fueron al domicilio de un ciudadano identificado como Wilson B. R. (20). Al informarle el motivo de la presencia policial en el lugar, Wilson contó que hace aproximadamente seis meses atrás compro dos motocicletas de 110 cc, motor marca Gilera por la suma total de $10.000 (diez mil pesos) a un inspector municipal. Ninguno de los rodados con documentaciones.

Seguidamente y de forma voluntaria, el joven entregó una motocicleta de 110 cc, motor marca Gilera N° LF1P50FMH91328261, sin plásticos protectores, sin dominio colocado, sin espejos retrovisores, sin guardabarros trasero. Y otra motocicleta de 110 cc, motor marca Gilera N° LF1P52FMHB1019386, sin dominio colocado, sin plásticos protectores, sin espejos retrovisores, sin sistema de encendido. La policía incautó ambos rodados.

Tras consultas efectuadas mediante el sistema digital “info-dominio”, la motocicleta de motor N° LF1P50FMH91328261, se encontraba registrada a nombre de Román D., domiciliado en Cerro Azul. Y que la motocicleta de motor N° LF1P52FMHB1019386, se encuentra registrada a nombre de Mario B., domiciliado en Barrio Primeros Concejales de Alem.

Las dos motos tendrían que haber estado en el Corralón Municipal producto de multas. El escándalo recién empieza a salpicar a algunos de los responsables del corralón. Pero ya hay rumores de más damnificados y más motos vendidas en forma ilegal.

Comentarios