Policiales

Escándalo por corrupción en la Policía de Misiones

cargando anuncio

Un jefe policial y dos subalternos de la Unidad Regional 10 están acusados de guardarse los adicionales que le correspondían a los efectivos para custodiar las escuelas durante las PASO. La estafa ronda los 300 mil pesos.

Escándalo por corrupción en la Policía de Misiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un jefe policial y dos subalternos de la Unidad Regional 10 están acusados de guardarse los adicionales que le correspondían a los efectivos para custodiar las escuelas durante las PASO. La estafa ronda los 300 mil pesos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”136828″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Un nuevo escándalo sacude a la fuerzas de seguridad de Misiones. Este miércoles trascendió que existe un sumario administrativo interno en la Unidad Regional 10 de Posadas que puede dejar en evidencia una maniobra de corrupción por parte del jefe policial Nelson Pereyra y dos subalternos.

En las elecciones PASO de agosto, esta Unidad tuvo a su cargo la seguridad de 40 escuelas. A cada una de ellas debía destinar tres oficiales, sin embargo solo envió uno por colegio.

De esta manera, alguien se quedó con la mayor parte de los 300 mil pesos que preparó el Estado para el pago de los adicionales a los efectivos que custodiaban el acto eleccionario. Por otro lado, los policías que trabajaron, solo cobraron la mitad del dinero que les correspondía.

Actualmente se analiza la posibilidad de iniciar una causa penal por esta maniobra que representa una estafa al Estado, si se comprueba que existió corrupción.

La Jefatura de Policía investiga si hubo irregularidades en el pago de adicionales al personal

Tras la publicación de Misiones Cuatro, la Policía de Misiones envió un comunicado informando sobre la investigación.

El Comunicado:

Desde la Jefatura de Policía se dispuso el inicio de la investigación administrativa e interna a raíz de trascendidos que dieron cuenta que en la Unidad Regional X de Posadas hubo irregularidades en el pago al personal que prestó servicios de custodia en los establecimientos escolares, durante las últimas elecciones PASO.

De estos trascendidos surge la presunta responsabilidad del jefe del mencionado Comando Regional, además de un oficial subalterno y una suboficial.

En virtud de esta compleja situación que desluce la imagen institucional y con el fin de transparentar el proceso, el jefe de Policía Crio. Gral. Manuel Céspedes ordenó el inicio de un sumario administrativo, a través de la Dirección de Asuntos Internos, a fin de establecer la veracidad de la supuesta maniobra irregular y determinar si hubo responsabilidad o no de los funcionarios policiales en cuestión.

En consecuencia, la Jefatura de Policía dispuso preventivamente el traslado de los tres efectivos investigados en esa Dependencia.

A pesar de no haber denuncia formal sobre el hecho, las actuaciones fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook type=”button_count”][vc_column_text]vb / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios