
Todo se inició alrededor de las 22 horas, cuando los familiares del bebé se presentaron con el niño en la guardia de prevención del Comando Radioeléctrico Fátima de la Unidad Regional X, manifestando que su hijo se había caído y golpeado la cabeza, por lo que no podía respirar. Ante esto, los policías verificaron el estado del pequeño, quien efectivamente se encontraba inconsciente y con pocos signos vitales.
Por ello, le practicaron maniobras de primeros auxilios y el niño volvió en sí, por lo que rápidamente fue trasladado junto a sus padres hasta el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, a bordo del móvil de la Comisaría 14ta. Durante el trayecto, los policías continuaron estimulando al niño, además de brindar apoyo emocional a los familiares que se encontraban en un estado de desesperación.
Una vez en el hospital, los enfermeros de turno brindaron al bebé otras reanimaciones y de esta manera lograron estabilizarlo por completo. Luego de practicarle los estudios médicos, Noa fue dado de alta y por estas horas se encuentra con su familia en su hogar, en buen estado de salud.