Este domingo por la tarde, la rápida acción policial resultó en la demora preventiva de los dos menores de 14 y 15 años, cuyos datos fueron proporcionados por el damnificado, quien indicó que realizaron compras en su comercio ubicado en el barrio Hospital.
Según el relato del damnificado, dos jóvenes ingresaron a su local comercial y realizaron una compra por un monto de $17.800. Más tarde, descubrió que le habían pagado a través de una aplicación que resultó ser una billetera virtual falsa.
Los agentes determinaron que los presuntos implicados residían en los barrios Yerbatera y Milagros, lugares donde fueron localizados y puestos a disposición de la Justicia. Posteriormente, por indicación del magistrado, fueron entregados a sus familiares, mientras continúa la investigación del hecho.
Además, como parte de las diligencias realizadas, se incautó un teléfono celular con el cual presuntamente llevaron a cabo la estafa, el cual será sometido a pericias por agentes especializados de la Dirección de Cibercrimen.
La Policía insta a los comercios que trabajan con pagos mediante billeteras virtuales a verificar que los pagos impacten después de realizar las transferencias. Cabe recalcar que la fuerza provincial advierte sobre este tipo de delito a través de sus redes sociales, así como también a través de las divisiones de Policía Comunitaria que abordan medidas de seguridad junto a las cámaras de comercio de cada localidad.