Policiales

La familia Warenycia espera una sentencia ejemplar

A  tres años de su muerte, el HCD reconoció a la artista plástica Teresa Warenycia. Su hermana Tuny se mostró esperanzada en que pueda haber una sentencia ejemplar para Belén Michalec y Oscar Ramos.

La familia Warenycia espera una sentencia ejemplar

A  tres años de su muerte, el HCD reconoció a la artista plástica Teresa Warenycia. Su hermana Tuny se mostró esperanzada en que pueda haber una sentencia ejemplar para Belén Michalec y Oscar Ramos.POSADAS. Este jueves se cumplen tres años de la muerte de la artista plástica Teresa Warenycia, víctima de un siniestro de tránsito ocurrido en el acceso sur de la ciudad el 22 de noviembre de 2015.

En el Concejo Deliberante de la ciudad hubo un reconocimiento como personalidad destacada de la cultura post norte. Del homenaje participaron sus familiares.

En diálogo con MisionesCuatro, Tuny Warenycia se mostró esperanzada con la salida de una sentencia. “No estoy feliz, pero es una gran satisfacción que la ciudad de Posadas pueda hacerle este reconocimiento a Teresa”, dijo sobre el reconocimiento.

En relación al Juicio contra Belén Michalec y Oscar Ramos por el delito de “homicidio simple”, Tuny aseguró que “va a haber novedades y va a estar todo bien. Va a haber justicia y castigo”.

El juicio está en marcha, esperamos la sentencia y no importa cuando, no es un plazo que nos estemos poniendo”, agregó.

Consultada por otros juicios desarrollados en la ciudad por hechos similares, Warenycia dijo que “es alentador

El Caso

El siniestro vial ocurrió el domingo 22 de noviembre cuando Warenycia circulaba al mando de un Fiat Adventure por el acceso sur a la capital provincial en sentido Garupá-Posadas. En el mismo sentido circulaba un BMW, sin chapa patente, en el que iban cinco personas – Belén Michalec (20), Oscar Ramos (52), María Larraburu (19), Antonella Nogare y Luciana Smal -.

El auto importado, conducido por Michalec , embistió de atrás a gran velocidad al vehículo de la artista plástica, que perdió la vida instantáneamente. El BMW despistó provocando heridas de distinta consideración a sus ocupantes que fueron trasladados al hospital Madariaga y luego, cuatro de ellos fueron dados de alta casi instantáneamente.

Leé también:

Caso Warenycia: la conductora del BMW podría recibir entre 8 y 25 años de prisión


JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General