Policiales

Familiares de Bourscheid insisten en su inocencia

cargando anuncio

Se trata del panadero condenado a prisión perpetua por el crimen de Angélica Ramírez en Puerto Rico. Aseguran que fue un “chivo expiatorio” para ocultar una red de narcotráfico y abuso de poder en la frontera.

Familiares de Bourscheid insisten en su inocencia

Se trata del panadero condenado a prisión perpetua por el crimen de Angélica Ramírez en Puerto Rico. Aseguran que fue un “chivo expiatorio” para ocultar una red de narcotráfico y abuso de poder en la frontera.Tras diversas manifestaciones y marchas, la familia del panadero Francisco Bourscheid mantiene la hipótesis de que fue condenado por el crimen de Angélica Ramírez para tapar un oscuro trasfondo que involucraría una red de narcotráfico en la localidad de Puerto Rico, en relación con los “hijos del poder”.

En entrevista con MisionesCuatro, Alberto Bourscheid –hermano del repartidor de pan detenido-afirmó que fueron “plantadas” las pruebas que tuvo en cuenta la justicia para resolver el caso que ocurrió en el 2012. “A Francisco le armaron las pruebas, tenemos un perito de parte que lo certifica”, aseguró.

Agregó que su hermano “es un chivo expiatorio” para tapar una trama de “narcotráfico y abuso de poder” en la ciudad ubicada a orillas del río Paraná, en el centro de la provincia. “Nos preguntamos a quien están encubriendo y por qué”, subrayó Alberto.

Además expresó que el celular de la víctima “tuvo llamadas” en la noche del crimen y las mismas no fueron analizadas en el juicio. “Francisco no tuvo ningún contacto con Angélica”, afirmó al tiempo que destacó como un hecho llamativo que la tía de la adolescente asesinada no pudo aportar las conversaciones por chat que tuvo con su sobrina. “A la tía de Angélica le borraron el Facebook y no lo pudo recuperar”, puntualizó. A su vez, agregó que la mujer “tiene miedo porque está amenazada”.

En referencia a los pasos jurídicos que dará la familia en la búsqueda de demostrar la inocencia de Francisco, su hermano sostuvo que analizan llevar el caso ante los tribunales internacionales de justicia, mientras continúan con los pasos procesales en los estrados locales.

EL CASO

El 27 de septiembre del 2012 el cadáver de la estudiante Angélica Ramírez apareció tirado en un camino suburbano de Puerto Rico. La adolescente de 14 años fue violada y asesinada brutalmente. Francisco Ademar Bourscheid fue condenado a prisión perpetua el 17 de noviembre de 2014 por el Tribunal Penal 1 de Posadas, que lo declaró penalmente responsable del homicidio. Desde entonces su familia realizó diversas manifestaciones en Puerto Rico y Posadas asegurando su inocencia.

Leer también: Caravana por Bourscheid: Vecinos de Puerto Rico llegaron a Posadas 

Exigen la excarcelación del panadero Bourscheid 

vb

Comentarios