Policiales

Femicidio de María Belén: el ADN hallado corresponde al detenido

cargando anuncio

En el cuerpo de la adolescente asesinada en Iguazú había pelos, piel y semen del único detenido, Carlos Daniel Batista. María Belén apareció violada y estrangulada el domingo 2 de abril, estaba embarazada de 6 meses.

Femicidio de María Belén: el ADN hallado corresponde al detenido

POSADAS Y PUERTO IGUAZÚ. En el marco de la investigación por el femicidio de María Belén Rivas (16) conforme a lo ordenado por el juez de instrucción N° 3 de la ciudad de Iguazú Dr. Martín Brites se realizó el estudio de genotipificación genética con las muestras extraídas a la víctima y las del imputado Carlos Daniel Batista (23), arrojando compatibilidad positiva.

De esta forma, todo indica que Batista fue el autor del crimen de la adolescente, que además cursaba el sexto mes de embarazo.

El estudio fue llevado a cabo por profesionales especializados del Parque de la Salud en la capital misionera y su resultado fue obtenido en un lapso de diez días, debido a la cantidad de muestras.

Desde la Justicia destacaron la tarea investigativa llevada a cabo por la división investigación de la URV de Iguazú a cargo del Subcomisario Gallardo y la dirección de homicidios a cargo de Comisario Mayor Gustavo González de la Policía de la Provincia y el trabajo articulado con la SAIC juntamente con el cuerpo médico forense de Iguazú y Posadas, genética forense y cuerpo bioquímico forense todos del poder judicial.vm.

Comentarios