La Policía tomó conocimiento de ello cerca de las 21.30 horas, cuando el supuesto damnificado se presentó ante la Comisaría Quinta a denunciar el robo, abocándose los efectivos a la búsqueda del sospechoso y del elemento sustraído.
En operativo cerrojo, se procedió a la demora del denunciado de 21 años, y de Milagros Anabel Z. (24) y el menor Yulián F., de 15 años de edad -quienes se hallaban junto al sospechoso-, con el secuestro de 1 machete (reformado tipo puñal).
Los dos adultos fueron examinados por el médico de turno y alojados en la Comisaría en averiguación del hecho, en tanto el menor fue trasladado al CeMoAS donde tras las diligencias pertinentes, fue entregado a su tutora Sandra D.S. (32) para su guarda y cuidado.
Personal de la División Policía Científica se constituyó en la dependencia policial donde practicó el test de guanteletes de parafina a Peitiño, que arrojó resultado negativo.
Continuando con las tareas tendientes al esclarecimiento del hecho, la policía logró establecer la existencia de una gresca entre los dos sujetos (denunciante y denunciado), donde el último habría interceptado al denunciante por la calle Cuatro del Barrio San Miguel y lo instó a pelear esgrimiendo un arma blanca, el denunciante huyó y habría perdido su celular.
Por disposición del Juzgado interviniente, se procedió a la liberación de la mujer y a la detención de los dos masculinos en averiguación del hecho.
Seguí leyendo