La investigación se inició cuando un hombre de 41 años denunció en la comisaría que habían ingresado a su vivienda ubicada en el barrio San Jorge de esa localidad y le sustrajeron una caja fuerte digital que contenía 100 mil pesos.
Los agentes realizaron amplias pesquisas con aportes fílmicos de la zona y con testimonios recabados, logrando identificar al presunto autor del robo, así como ubicar el inmueble donde se ocultaba.
Alrededor de las 15 horas de hoy, en el barrio La Ripiera de Garupá, dieron con el involucrado cuando intentaba ingresar a una vivienda. En su poder tenía una motocicleta robada el 11 de mayo de este año, los 100 mil pesos sustraídos anoche y 2,055 kilogramos de cannabis sativa que estarían por ser comercializados.
El detenido, quien posee un amplio prontuario delictivo por delitos contra la propiedad, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia. Por su parte, los elementos recuperados luego de los trámites de rigor serán restituidos a sus legítimos dueños. La droga secuestrada quedó depositada como elemento probatorio en la causa federal.