Garupá: tres detenidos por el crimen de la comerciante
GARUPÁ. El crimen de la comerciante Justina Pérez Viera (76), conmocionó a todo el barrio Ñu Porá. Lo que se pensó, y hasta comunicó como un femicidio, con la ex pareja de la víctima como principal sospechoso –con supuestas denuncias de violencia de género en su contra-, finalmente tuvo un giro inesperado durante la tarde de este viernes.
Fuentes policiales confirmaron a MisionesCuatro.com que, pasadas las 17:15 horas del jueves, en avenida colectora del Acceso Sur y calle los Helechos de Garupá, la policía ubicó la moto Honda Wave, roja, dominio A098XTI y demoraron a un joven identificado como Pablo Antonio B.L (19) años, de nacionalidad paraguaya, quien quedó demorado y su domicilio de calle Mburucuyá casi Bonpland, del barrio La Ripiera fue allanado.
Además, en relación a este operativo, la policía detuvo posteriormente a Alejandro P. (19), en intersección de las calles Buenos Aires y Guacurarí, en el Barrio Ex- Hipódromo. También, procedieron a resguardar el domicilio del detenido para un allanamiento.
Este viernes, a las 13:00 hs, la policía procedió a allanar los domicilios de los jóvenes demorados. En uno de los lugares encontraron una moto Honda Wave y las documentaciones del rodado y también un destornillador.
Personal Dirección Bomberos de zona Garupá encontró tres teléfonos celulares, un taladro, prendas varias de vestir de Pablo B.L. (19), un cuchillo de 29cm con mango de color negro con manchas de sangre. Un cuchillo “tramontina” con mango roto; un par de guantes color negro y una bolsa, además de una cadena. A los elementos secuestrados se sumaron una chaquetilla color negra tipo policial, una campera y un par de zapatillas.
En el lugar trabajaron el Dr. Fernando Verón, juez de Instrucción Nº3 y policías de las Comisaría 14º.
El hecho
Justina Pérez Viera (76) fue encontrada sin vida en un charco de sangre. La encontró su hija que llamó a la policía y desde allí comenzó la investigación que, según las primeras versiones periodísticas, tuvo como principal sospechoso a la ex pareja de la victima.
La comerciante fue asesinada brutalmente de varias puñaladas en la zona del cuello. Los atacantes la habrían herido desde atrás ocasionándole la muerte casi instantáneamente. En el lugar faltaba una moto y dinero en efectivo que, según trascendidos, habrían sido unos 300 mil pesos.
En tanto, fuentes judiciales confirmaron a este medio que el cuerpo de Justina Pérez Viera (76) fue sometido a una autopsia y posteriormente entregado a sus familiares para velatorio e inhumación.
Durante la tarde de este viernes, la causa tuvo un giro inesperado. Lo que se pensó como un femicidio, finalmente terminó en la detención de tres jóvenes que habrían matado a la comerciante para robarle dinero y otras pertenencias.
Seguí leyendo